Podemos borrar las cuentas pasadas
Los sueños tienen esta bella capacidad de ayudarnos a sostener e integrar procesos largos de aceptación y liberación de lo que ya no nos sirve para continuar creciendo como individuos. Hace unas semanas soñé que iba en un vagón de metro e iba apuntando, en las ventanas en tiza, como cuentas bancarias, de gastos e ingresos. Al bajarme del vagón, no borro mis apuntes, ahí los dejo. Entonces la escena cambia y me encuentro por la calle, de noche, con unos cuantos amigos de momentos diferentes de mi vida y de religiones diferentes. Una de mis amigas me reprocha no haber hecho un regalo de boda para una amiga de ella. Yo no entiendo nada, puesto que sí recuerdo haberlo hecho y además ese acontecimiento pasó hace casi diez años. Me siento cuestionada e incómoda y, a la vez, otras amigas que están ahí me dan su apoyo mediante sus abrazos. De vuelta en el metro, voy en el vagón donde se encuentran mis apuntes bancarios en las ventanas. Hay pasajeros muy extrañados. Un hombre al que no conozco se dirige hacia una de las ventanas y empieza a borrar lo escrito. Su acto me da fuerzas y me dirijo a la siguiente ventana para seguir borrando.
Cuando el sueño nos lleva a soltar creencias limitantes
Me desperté del sueño confusa por la situación vivida con mis amigas. En vigilia, ni siquiera había sido invitada a esa boda y prácticamente no conocía a la novia en cuestión. ¿En qué clase de situación amorosamente absurda me ha colocado el sueño? ¿Qué cuentas pendientes creen ciertas partes de nosotras que tenemos cuando en realidad sólo son una ilusión? ¿Por cuánto tiempo podemos ser capaces de sostener creencias limitantes, historias obsoletas que nos impiden relacionarnos con nosotras mismas desde otro lugar? En el sueño, aparecen también esas otras partes de mí que se relacionan conmigo desde el cariño. El sueño podría estar hablándome también ¿desde dónde me relaciono conmigo misma?
El impulso para abrazar la nueva historia
La resolución de este sueño me parece muy bella. Una fuerza masculina en las profundidades de mi inconsciente actúa para borrar las cuentas, positivas y negativas. Y eso me impulsa a actuar y borrarlas yo también. ¿Nos damos permiso para soltar emociones, situaciones, relaciones que ya no nos hacen falta? ¿Podemos inventarnos de nuevo desde cero? El sueño me revela una profundidad muy grande. Aunque yo sienta que mi cuerpo y mi psique siguen desprendiéndose de mecanismos de supervivencia que ya no me sirven y que todavía queda por borrar desde el amor y la conciencia, el sueño me sostiene para darme impulso, todo el tiempo que sea necesario.
gracias por compartir el sueño! me ha encantado la pregunta generativa ¿Qué cuentas pendientes creen ciertas partes de nosotras que tenemos cuando en realidad sólo son una ilusión? últimamente me han asaltado preguntas sobre las deudas, esas cuentas pendientes que realmente son una ilusión si ampliamos la perspectiva y nos creemos integrados con todo… en ese caso, ¿quién debe a quién?