1 sábado por la mañana al mes, de 10:30 a 13:30. L’Espiral, El Prat del Llobregat. Ciclo Anual. 11 sesiones. Grupo completo.
Fechas 2024: 10 de febrero, 9 de marzo, 13 de abril, 11 de mayo, 8 de junio, 6 de julio, 14 de septiembre, 19 de octubre, 16 de noviembre, 14 de diciembre, 18 de enero 2025
La danza de Sol y Luna
“Por todas nuestras relaciones”, dicen la mayoría de pueblos indígenas vinculados a la sabiduría de la Tierra. La sabiduría de estos pueblos está también vinculada a los sueños.
La ecología es una ciencia de relaciones. No se estudian los individuos individualmente. Están siempre vinculados a otros individuos, ecosistemas, hábitats, paisajes. La ecología profunda es la vertiente más radical, filosófica y espiritual de la ecología, dentro de la ciencia de las relaciones.
La ciclicidad de Sol y Luna nos da una brújula temporal para explorar nuestros sueños. Así como la ciclicidad es certera, la primavera siempre vuelve tras el invierno, y la luna crece tras la luna negra, nuestros sueños nos ofrendan unas continuidades simbólicas que, al rastrearlas, nos permiten reconocer patrones y maneras más amplias de conocernos a nosotras mismas. Estamos hablando de hacer conexiones y crear relaciones, entre Cielo y Tierra, para conocernos mejor y reconocer mejor cómo nos presentamos ante «todas nuestras relaciones».
El tiempo cíclico del Sol y la Luna desde la perspectiva de la Tierra nos muestra un ritmo, una pauta con la que podemos sintonizarnos como vida que somos. Vivimos sabiendo que formamos parte, que nuestra vida importa, que el alma que se expresa en nuestros sueños está sintonizada al tiempo de la Tierra, y al alma viva de la Tierra.
Para este nuevo ciclo de círculos de sueños, bajo la danza de Sol y Luna, habitaremos nuestra Tierra profunda y fértil para manifestar y ver crecer los sueños que anhelan ser vividos a través de cada una, con todas nuestras relaciones, las internas y las externas, las humanas y las de otras especies. Acompañaremos lo que quiere ser reconocido y soltado, lo que está necesitando creatividad curativa y atención somática, en respeto a los ciclos de vida – muerte – vida de cada una.
Los dos principios creadores de la vida en la Tierra son la energía femenina y la energía masculina. De esta polaridad surgen los elementos: agua y tierra son femeninos, aire y fuego son masculinos. La Rueda del Zodiaco, con sus 12 signos astrológicos, es una rueda que alterna estas polaridades, con 6 signos femeninos y 6 signos masculinos. En el tapiz de fondo de nuestro trabajo también estarán presentes estas estructuras energéticas.
Conectar con cómo se están dando las dinámicas relacionales entre la energía masculina y la energía femenina a lo largo de 12 meses nos permite acompañar una conversación para construir nuevos puentes de integración de todas nuestras relaciones, una conversación en la que lo masculino está al servicio de lo femenino, y lo femenino aporta enfoque a lo masculino, en una danza constante de movimiento y comunicación entre una y otra energía. La alquimia se da en la tensión de los opuestos, en reconocerlos y habitarlos. Los sueños son un lenguaje simbólico único que nos acerca a mirar estas dinámicas de opuestos desde diferentes perspectivas para nutrir la tercera vía, aquello que quiere nacer al mundo a través de la singularidad de cada una. El proceso del ciclo acompaña la dinámica de la sanación y creatividad única que aportas a tu vida y al mundo al ponerte a la escucha de tus sueños nocturnos.
¿Cómo lo hacemos?
Los talleres de sueños que facilito tienen estructura circular. Es un espacio de seguridad en el que compartir el material de tus sueños y participar de las dinámicas que propongo mes a mes. Estas dinámicas integran múltiples miradas sobre los sueños y respetan a la soñadora como principal autoridad sobre su sueño. Combino propuestas en las que cuerpo, corazón y mente participan de la conversación onírica.
Puedes leer más sobre los fundamentos de mi trabajo en el blog.
Si quieres recibir más información, puedes ponerte en contacto conmigo aquí.
Que camines siempre conectada a tus sueños. Que el camino te regale bellos sueños en los que creer y con los que crear.